Seas experto o no en las finanzas empresariales, es importante que conozcas el valor de tu compañía con el fin de conocer el rango de valores en los que está actualmente el precio de la empresa.

Pero, ¿por qué es vital para una empresa conocer y tener en cuenta este valor?

Una empresa se considera rentable cuando acumula valor en el tiempo, por lo que si en algún momento una empresa se traspasa, este valor o cantidad acumulada se reparte entre vendedor y comprador. Además, si se obtiene el valor de una empresa se pueden establecer objetivos que sean medibles, un aspecto vital para una compañía.

Existen diferentes elementos o factores que indican el valor de una empresa y cabe destacar que cada uno de ellos informa de una situación de la empresa y no existe un método mejor que otro para calcular el valor de ésta.

Asimismo, se expondrán a continuación los distintos tipos de factores que indican el valor de una empresa, algunos de ellos desarrollados más recientemente: 

  1. El factor de valoración más conocido es el balance de la empresa para tener en cuenta el valor contable, el de liquidación, el valor sustancial o el activo real neto. Para calcularlo únicamente se tiene en cuenta el patrimonio neto. Los activos generan recursos, por lo que el capital que se invierte se utiliza para la adquisición de activos. Al restar el activo y el pasivo, si el resultado es positivo, el patrimonio neto es positivo. 
  2. La cuenta de resultados, la cual consiste en obtener el resultado de PER (el llamado ratio del precio-beneficio). El PER aporta información sobre el precio por las ganancias, las cuales son las que se pagan por cada acción y el beneficio que estas aportan al año.
  3. El método del valor de liquidación consiste en estimar la venta del patrimonio de la compañía con el precio del mercado en un momento determinado. Es importante tener en cuenta únicamente el valor del mercado y no el coste de los activos.
  4. El método de los dividendos da prioridad al resultado de la división de la acción de la empresa entre la rentabilidad que desean los propios accionistas. Asimismo, se multiplican las acciones por los dividendos.

En Ann Auditores contamos con el servicio especial de valoración de empresas para calcular el precio de tu compañía. Llámanos ya y te asesoraremos sobre la situación actual de tu empresa.

Somos expertos en auditoría y consultoría para que ganes tiempo con tu negocio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *